Preguntas Frecuentes

¿El lubricador de cadenas Movi-lub es un producto desechable?

No es un producto desechable. Una vez instalado en la bicicleta, solamente es necesario rellenar el recipiente con el aceite indicado y se sigue utilizando normalmente.

¿Cuál es el peso del sistema?

Para sistemas de transmisión bi y tri plato, el peso de todos los componentes incluyendo el aceite, es de 85 gramos aproximadamente. Para sistemas de transmisión monoplato, el peso aproximado de todos los componentes es de 92 gramos.

¿Cuál es la capacidad del recipiente de aceite?

El recipiente tiene una capacidad de 14 ml.

¿Cuántas veces permite lubricar la cadena el contenido del recipiente?

Cada ciclo de lubricación consiste en 4 bombeos consecutivos. El dispositivo permite realizar 8 ciclos de lubricación.

¿Cada cuánto se debe lubricar la cadena?

Dependerá de las condiciones del clima y el terreno. Normalmente el ciclista puede percibir cuándo la cadena requiere lubricación.

¿Para qué se utiliza el lubricador de cadenas Movi-lub?

El dispositivo se diseñó para ser instalado en las bicicletas MTB, de tal forma que le permite al ciclista lubricar la cadena de su bicicleta en cualquier momento y sin necesidad de detenerse. Minimiza los problemas producidos por falta de lubricación y aumenta la vida útil del sistema de transmisión.

¿Se debe usar el lubricador solo en condiciones de lluvia o barro?

Se debe usar siempre independientemente de las condiciones. La lluvia y el barro son tan dañinos como el polvo.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere el producto?

El mantenimiento requerido es simple. En este sitio y en el manual de usuario del dispositivo se encuentran detalles al respecto.

¿La instalación la puede realizar cualquier persona o tiene que ser una persona especializada?

El dispositivo fue diseñado para poder ser instalado fácilmente. Además, en el empaque se adjunta un manual de instrucciones y en este sitio se encuentran videos sobre la instalación.

¿En qué tipo de transmisiones se puede utilizar el lubricador de cadenas Movi-lub?

Originalmente fue diseñado para ser utilizado en bicicletas con sistemas de transmisión biplato y triplato. Posteriormente, se diseñó el adaptador para utilizar el lubricador en sistemas monoplato.

Si hay un sistema biplato o triplato pero el descarrilador no permite la instalación del soporte de la boquilla, ¿que opciones se tienen para instalar el lubricador?

Cuando se presenta este caso, lo recomendable es utilizar el adaptador para monoplato y ajustarlo para que la boquilla vierta el aceite solamente cuando la cadena está sobre uno de los platos.

¿Se requiere de materiales o herramientas especiales para instalar el sistema?

Se necesita solamente unas tijeras para cortar la manguera al largo correcto y el sobrante de las amarras plásticas. En el empaque se incluyen todos los componentes necesarios para instalar el lubricador sin mayor problema.

¿Qué tipo de aceite se debe utilizar con el lubricador?

Para que la aplicación sea correcta (en forma de chorro), se debe utilizar aceite para cadenas de baja viscosidad: ISO 32 o el equivalente SAE 10 que es la viscosidad del aceite hidráulico.

¿En el empaque del producto se incluye aceite?

Para los dispositivos vendidos en Costa Rica se incluye el aceite para el primer llenado del recipiente. Para el producto enviado fuera de Costa Rica NO se incluye el aceite.

¿Se puede limpiar el sistema con un trapo de tela?

NO es recomendable usar trapos de tela para limpiar el dispositivo. La fibra que se desprende podría bloquear el filtro o la boquilla. Lo recomendable es utilizar PAPEL.

¿Qué hacer si el dispositivo presenta algún problema?

A pesar que la probabilidad de problemas es muy baja, en el manual de usuario se incluye la sección “Resolución de problemas”. Además, se puede hacer consultas a través de este sitio o de nuestros perfiles de redes sociales.

¿Se pueden conseguir repuestos en caso de ser necesario?

Tenemos inventario de todos los componentes del dispositivo.

¿Dónde se puede adquirir el producto?

Para nuestros clientes en Costa Rica hay 2 formas de adquirir el dispositivo:

  1. Se puede consultar en el Ciclo de preferencia para que sea pedido al distribuidor autorizado que es Ciclo San Nicolás S.A.
  2. Lo vendemos directamente y hacemos envíos a todos los puntos del país donde Correos de Costa Rica tiene capacidad de llegar. Aceptamos pagos mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y débito mediante el sistema Paypal.
  3. El pago se puede realizar por medio de nuestras cuentas bancarias.

Para clientes fuera de Costa Rica, aceptamos pagos mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y débito mediante el sistema Paypal. Hacemos envíos por medio de Correos de Costa Rica o DHL en caso que se quiera tiempos de tránsito del paquete menores.